21/02/2010

Aquest dimecres, tots a Luz de Gas!

Festa solidària per l'escola "Negus" a Etiòpia

“A veces pienso que nos olvidamos de que somos unos privilegiados.

Privilegiados por no pasar hambre. Privilegiados por no tener que caminar horas para encontrar agua. Privilegiados por tener luz, tan sólo apretando un botón. Privilegiados por haber nacido en lo que se llama el Primer Mundo. Un primer mundo tan ocupado en sí mismo y en sus "crisis", que parece olvidarse de todo lo demás.


La primera vez que visité África lo que más me impresionó fueron las miradas de los africanos. Miradas profundas. Y las sonrisas de los niños. Sonrisas sinceras.


África es el lugar de dónde todos venimos. Olvidarnos de ellos, es como olvidarnos de nuestros antepasados. Y Etiopia, uno de los países más castigados por pobreza, sequía y hambrunas endémicas. Cualquier cosa que hagamos por y con ellos estará bien. ¡Y se pueden hacer tantas cosas con tan poco esfuerzo! Lo que me parece inmoral e inhumano es no hacer nada.

“La Negus”, así es como la llamo yo, es una escuela situada en la ciudad de Dessie (Etiopía) y que fue fundada en 1920. Una escuela con más de 1200 alumnos, que acuden cada día a clase con una sonrisa y ganas de aprender. Pero también con hambre. Mucha hambre.


Por eso, la ONG IPI (Iniciativa Pro Infancia) quiere construir un comedor en esa escuela. Un comedor, que asegure una comida diaria a todos esos niños y de esa manera poder evitar el absentismo escolar, cada vez más creciente en el país.


Por todo ello, me gustaría que asistieras a la gala benéfica que organizo el 24 de febrero a las 21h, en la sala Luz de Gas de Barcelona.

Una gala a la que se han apuntado un montón de amigos: Pau Donés, Manolo García, Pep Plaza, Xavi Bertran, Godoy… Las entradas, con un precio de 20€, están a la venta en la sede de IPI (Gran Vía de les Corts Catalanes, 646, 1o 2a, Barcelona) o por transferencia bancaria en La Caixa 2100 3205 12 2200464379 presentando el comprobante en taquilla el mismo día 24. Para todos aquellos que quieran colaborar también hemos creado una Fila 0.


Puedes aportar lo que desees a la siguiente cuenta bancaria:

La Caixa 2100 3205 12 2200464379.


Un comedor. Un proyecto concreto y pequeño. Una ilusión tangible y real.

Porque con una comida diaria los niños asistirán a la escuela. Y tendrán una buena educación. Y asegurar esa educación puede ser vital para ellos. Vital, en el sentido literal de la palabra. Gracias por participar”


José Corbacho

 


© Xarxa Audiovisual Local
Logo_xtvl